XALAPA

Buscan a abogado desaparecido en Xalapa; salió a una reunión y no regresó

La familia del abogado Ernesto Cipriano habló ante los medios para pedir ayuda de la sociedad y agilidad de autoridades. La Fiscalía de Veracruz ya investiga el caso con apoyo del C4

Abogado desaparecido en Xalapa salió a una reunión y no regresó.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El abogado Ernesto Cipriano González desapareció en Xalapa el pasado cuatro de agosto, luego de informar a su familia que se dirigía a una “reunión” en el fraccionamiento Las Fuentes.

De acuerdo con su pareja sentimental, el ausente envió un mensaje de voz a través de WhatsApp y desde entonces se desconoce su paradero.

Por esta razón, Jarlen Utrera Valdez y Silvia Gisela González González, madre de Ernesto, salieron ante los medios de comunicación a clamar ayuda de ciudadanos y autoridades.

ALERTA DE BÚSQUEDA

Cabe destacar que el caso fue reportado y hay una alerta de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV).

La madre de Ernesto lo describe como una persona de bien, pues actualmente se dedicaba a litigar como parte de su profesión.

“Es una persona que no tiene vicios, está dedicado a su profesión; el desapareció a las 2 de la tarde. La última vez que supimos de él fue el 4 de agosto a las 2 de la tarde, había salido a realizar diligencias aquí en Xalapa.

“Iba en su automóvil un Onix negro Marca Chevrolet 2021 y el coche también está perdido", relató Silvia Gisela en conferencia de prensa.

FGE TAMBIÉN INVESTIGA

Los familiares confirmaron que el pasado 5 de agosto presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Sospechamos que su actividad pueda está relacionada con su desaparición, aunque no nos comentó nada. Lo buscamos en hospitales y separos; como no obtuvimos respuesta presentamos la denuncia el 5 de agosto”, dijo Jarlen.

La mujer dijo que media hora antes de desaparecer, su pareja le avisó que estaba por entrar a una reunión en Las Fuentes y que al salir se comunicaría con ella para comer juntos:

“Me mandó un audio desde el auto, estaba relajado, no se escuchaba nervioso y media hora después ya no supimos de él. Me dijo que iba a entrar a reunión y que saliendo se comunicaba conmigo para comer juntos, pero ya no recibí respuesta de él, pensé que la reunión se había alargado, después ya no le llegaron los mensajes”, indicó.

De acuerdo con la mujer, la Fiscalía solicitó videos de las cámaras del C4 tanto de la zona de Las Fuentes, así como de las cámaras cercanas a la vivienda familiar.

Igualmente, se esperan las sábanas de las llamadas de la compañía telefónica, aunque la información se entregaría después del 15 de agosto.

mb