COATZACOALCOS

Arranca pavimentación con concreto en colonias de Coatza

Durante los próximos meses personal de Obras Públicas estará reparando vialidades en colonias primordiales como: Centro, María de la Piedad, Manuel Ávila Camacho, Lomas de Barrillas y en Villa Allende

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- El Gobierno de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, dio el banderazo de arranque del “Programa de Rehabilitación de Calles y Avenidas con Concreto Hidráulico”, en la calle Francisco I Madero de Villa Allende, mismo que se estará realizando en diversos puntos del municipio y con el que se busca beneficiar a todos los transeúntes.

Estos trabajos consistirán en la reposición de losas de concreto dañadas por el paso del tiempo, la afluencia vehicular, y las condiciones climatológicas, entre otras situaciones que han generado desperfectos.

“Nosotros estamos previendo concluir estos trabajos a mediados de diciembre y se van a atender aproximadamente nueve kilómetros en diversos puntos, con un total de cerca de 200 acciones que estarán a cargo del ingeniero Moisés Echazarreta”, expresó el munícipe durante su discurso de inauguración.

Durante los próximos meses personal de Obras Públicas estará reparando vialidades en colonias primordiales como: Centro, María de la Piedad, Manuel Ávila Camacho, Lomas de Barrillas y en Villa Allende.

Para estas obras de beneficio colectivo se contempla una inversión de más de 7 millones de pesos, atendiéndose en 10 obras generales con un área total de atención de 8577.78 metros cuadrados, un volumen de concreto a colocar de 1.544.00 metros cúbicos en 106 ubicaciones y un total de 192 puntos de reparación.

Los trabajos se realizarán con recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social y Municipal.

“Estos recursos están etiquetados para atender estas obras, no son recursos que se puedan utilizar para otros fines y si eso pasa hay sanción legal para los servidores públicos y si no se usan se deben devolver, pero desde luego los vamos a ocupar”, agregó Cruz Malpica.

A este acto de inauguración acudió el agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo, quien externó su agradecimiento al Presidente Municipal por trabajar para beneficio de todos los habitantes.

“No nos cabe la menor duda que será el alcalde que pasará a la historia por todos los trabajos que se van a realizar ayudándonos a mejorar las condiciones de esta villa que tanto lo ha necesitado, estamos seguros que vienen obras para mejorar la calidad de vida en Villa Allende”, agregó.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Regidor Primero, Isidro Enrique Villegas; Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel; Regidor Tercero José Ángel Echevarría Escamilla; Regidor Quinto, Emir Sánchez Vázquez.

Además, estuvieron la Regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández; Regidora Décima, Renata Prot Álvarez; Regidor Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castilla y el Regidor Décimo Tercero, José Luis Gutiérrez González.

Así como el Director de Servicios Municipales, Eduardo Moisés Echazarreta Rivero y en representación de los vecinos del sector el ciudadano José Luis Hernández Hernández.

mb