COATZACOALCOS

Instituto de la Mujer de Coatza dará talleres gratuitos

Los talleres impartidos están enfocados a enseñar técnicas del manejo del estrés, los cuales están dirigidos a todas las personas; además habrá talleres de capacitaciones de oficios para mujeres.

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Alrededor de 200 personas acudirán a los seis talleres creativos gratuitos que el Gobierno Municipal a cargo de Amado Cruz Malpica, ofrece durante agosto a la población en general a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Este lunes, arrancaron con el de “Técnicas para controlar la ansiedad y el estrés”, donde hombres y mujeres, aprendieron métodos para controlar los malestares que se generan por las actividades cotidianas en el hogar, el trabajo o por las relaciones humanas que afectan sus vidas.

Así lo dio a conocer la titular del IMM, Rocío Espinoza Chevez, quien manifestó que, en esta temporada de cursos, a diferencia de los otorgados en junio, implementaron temas y dinámicas que involucran a los jóvenes, para que se acerquen y conozcan los servicios del Instituto.

“El objetivo de los talleres es que las personas tengan más herramientas para que puedan trabajar aprovechando la tecnología; en otros casos, incluimos actividades de interés para las juventudes como la fotografía, modelaje, maquillaje, y para mayores, como la elaboración de pizzas y la práctica de yoga”, dijo.

Espinoza Chevez comentó que, también buscan que la gente aplique lo que aprende en este lugar en su día a día, que sea algo más que una simple distracción y coadyuve para motivarlos a generar un emprendimiento, por lo que este mismo mes aplicarán una prueba piloto en colonias.  

“Los talleres continuarán todo el año y se tiene contemplado llevarlos a las colonias este mismo mes ya que muchas personas no tienen la posibilidad de acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer”, agregó.

La funcionaria recordó que en junio tuvieron una jornada satisfactoria, capacitando también a alrededor de 200 mujeres con talleres de elaboración de diversos productos, teniendo resultados positivos de emprendimiento y empoderamiento, cumpliendo el objetivo.

“Hay quienes tomaron los talleres de piñatas y de moños que suben sus fotografías a los grupos de WhatsApp y le preguntan a la maestra cuánto pueden cobrar por sus productos; tenemos el caso de otra chica que dijo que ella se sentía empoderada tomando este tipo de talleres”, expuso.

Por último, mencionó que, a la fecha, el IMM ha atendido a más de 430 mujeres, otorgándoles diversas asesorías.