ACCIDENTES

No abrió su paracaídas: Policía de Veracruz fallece en entrenamiento

El elemento de la Fuerza Civil se encontraba en un entrenamiento de paracaidismo en el estado de Puebla, cuando su paracaídas presentó una falla, por lo que terminó desplomándose contra el suelo a toda velocidad

Escrito en VERACRUZ el

Un cadete de la Fuerza Civil de Veracruz, identificado como Jaime Bonilla Zapot, falleció este viernes 5 de agosto en la ciudad de Atlixco, Puebla, mientras realizaba tareas de adiestramiento.

De acuerdo con los reportes policíacos, el policía se encontraba en prácticas de adiestramiento cuando se lanzó de una aeronave, sin embargo, su paracaídas no abrió.

Jaime Bonilla Zapot murió de forma instantánea cuando cayó sobre las inmediaciones del Parque Extremo, en la calle 6 Sur esquina con la carretera a Temextepec.

Un grupo de paramédicos se dirigió inmediatamente al lugar para auxiliarlo, sin embargo, el cadete de la Fuerza Civil falleció de manera instantánea.

La Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada del fallecimiento del policía, para que se realizara el levantamiento de su cuerpo.

A través de un comunicado de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz lamentó el accidente del cadete.

Según la dependencia, se brindará respaldo legal, administrativo y económico a la familia del policía Jaime Bonilla Zapot.

mb