ORIZABA

Nace otra cría de león en Orizaba, ya son tres nuevos leones en el Paseo del Río

Hasta el momento se desconoce si el nuevo cahorro es hembra o macho, ya que la madre ha mantenido un constante contacto con el león, brindándole cuidados y limpieza

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Una nueva cría de león, la tercera en lo que va del año, nació este 5 de agosto en la Reserva Animal del Paseo del Río Orizaba.

Hasta el momento se desconoce si el cahorro es hembra o macho, ya que la madre ha mantenido un constante contacto con el león, brindándole cuidados y limpieza.

Apenas el pasado 2 de agosto, el alcalde Juan Manuel Diez Francos presentó a dos nuevas crías, macho y hembra, nacidos el 28 de junio y que son medios hermanos del que nació hoy, ya que las dos primeras son hijas de Príncipe y Princesa, mientras que el pequeño es hijo de Príncipe y de otra leona.

El médico veterinario permanecerá al pendiente del nuevo integrante de la manada de felinos, pues debido a que su nacimiento fue este mismo viernes, no se podían acercar a la madre y el pequeño.

Cabe mencionar que el nacimiento fue anunciado por el ayuntamiento en sus redes sociales y confirmado por la titular de la UMA, Mayra de la Vega Aduna.

Estos tres ejemplares se suman los que ya hay en el Paseo del Río y a los tres que faltarían por llegar del Santuario del Ajusco.

Como se recordará, en ese lugar se detectó que los felinos estaban en muy malas condiciones, prácticamente muriendo de hambre, por lo que se solicitó a algunos zoológicos y UMAs, entre ellas la de Orizaba, para recibir a algunos ejemplares y se solicitaron cuatro, de los cuales ya llegó un tigre blanco, el cual está en observación debido a sus malas condiciones.

mb