ESTADO

Agresor de alcaldesa de Ixhuatlán recibe libertad condicional

De acuerdo con los reportes, en mayo del 2020, la entonces edil fue golpeada presuntamente por Jesús “N”, la cual la dejó hospitalizada, la mujer presentó fracturas en el rostro y costillas, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente

Escrito en VERACRUZ el

IXHUATLÁN DEL CAFÉ, VER.- La exalcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, dijo temer por su vida debido a que su expareja Jesús 'N', fue puesto en libertad condicional pese a que es acusado de feminicidio en grado de tentativa tras haberla agredido presuntamente a golpes.

De acuerdo con los reportes, en mayo del 2020, la entonces edil fue golpeada presuntamente por Jesús “N”, la cual la dejó hospitalizada, la mujer presentó fracturas en el rostro y costillas, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Un vecino, testigo de la agresión que salió a ver qué ocurría estuvo a punto de ser arrollado por el agresivo sujeto, que le echó la camioneta encima.

Viridiana Bretón presentó la denuncia correspondiente y Jesús “N” fue detenido el 15 de junio del 2020 en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, de donde fue trasladado al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, en donde permaneció en prisión preventiva vinculado a proceso hasta este 5 de agosto en que el juez de control decidió otorgarle libertad condicional para que continúe el proceso en libertad.

Luego de conocer la decisión del juez, la víctima expresó temer por su vida.

Cabe mencionar que en septiembre del 2021 el acusado ya había solicitado su libertad condicional a través de un amparo; sin embargo, en ese entonces el juez impuso de nueva cuenta la medida cautelar de prisión preventiva.

mb