SEGURIDAD

Acribillan a mujer en el atrio de una iglesia en Atoyac, Veracruz

Al lugar arribaron paramédicos para asistir a la mujer. Hasta el momento no hay información de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Sobre estos hechos corren dos versiones

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  El atrio de una iglesia de La Luz del Mundo se convirtió en la escena de un feminicidio en el municipio de Atoyac, Veracruz. A las 5 de la tarde con 45 minutos de este viernes, una mujer fue acribillada por hombres que huyeron tras dispararle en al menos cuatro ocasiones.

De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue identificada como Dalila, de unos 35 años de edad. El ataque ocurrió en la comunidad de Potrero Nuevo, ubicada en la región de las Altas Montañas de la entidad.

En el crimen de Dalila habrían participado al menos dos personas que huyeron abordo de una motocicleta. Uno de ellos fue quien la interceptó en el atrio de la iglesia y le disparó hasta matarla en el lugar.

Tras la agresión, arribaron paramédicos para asistir a la mujer, quien falleció casi de manera instantánea. Hasta el momento no hay información de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El lugar y la iglesia fue acordonado por policías municipales, estatales y para preservar la escena del crimen e implementaron un operativo en los alrededores de la comunidad.

Potrero Nuevo es recordado por un hecho violento que marcó a la comunidad el 2 de agosto de 2013. Aquella ocasión 19 personas fueron desaparecidas en cuestión de minutos, presuntamente por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a bordo de las patrullas 0812,1420 y 1154, y otras con los números tapados con cinta.

Por esa múltiple desaparición fue detenido en abril de 2017, Alfonso Zenteno Pérez, ex mando de la SSP que a la fecha permanece preso. En 2015, bajo el mando de Arturo Bermúdez Zurita, fue condecorado como “el policía del año”.

mb