ESTA

Estudiantes de Coatza presentan proyecto para modernizar semáforos

Los estudiantes del Tec de Coatzacoalcos proponen cambiar los semáforos por equipos más modernos, con sistemas de sincronización para mejorar el flujo vehicular en el esta ciudad del sur de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Estudiantes del Tecnológico de Coatzacoalcos presentaron al ayuntamiento de Coatzacoalcos un programa emergente de modernización y sincronización de todos los semáforos instalados en calles y avenidas de la ciudad, para dar fin a las constantes fallas que se presentan, afectando a decenas de conductores.

Patricia Hong, regidora con la comisión de tránsito y vialidad, reconoció que son varios los puntos donde se tienen semáforos afectados, principalmente por variación de energía eléctrica o el salitre.

“De este proyecto faltan unos datos técnicos por eso no lo podemos presentar, el ITESCO ya esta trabajando en ello; consiste en modernizarlo y sincronizar todos los semáforos, es una iniciativa que aun no esta al cien por ciento”, señaló.

Con la sincronización, se podría cambiar de color los semáforos en avenidas que presenten descarga vehicular para agilizar el paso de las unidades en los cruceros principales.

De igual forma se contempla cambiar el material de las estructuras, por unos resistentes al salitre, lluvias y vientos; además de cambio del cableado para evitar apagones de un momento a otro.

Los semáforos que más fallan se ubican sobre la avenida Universidad y en el malecón costero de la ciudad, además de algunos en el centro.

mb