XALAPA

Xalapa será sede del Primer Festival de Teatro LGBTQ+ "El Amor es Fest"

Se presentarán ocho puestas en escena que abordan temas como la homofobia y la identidad de género. El festival busca fomentar la cultura del respeto y visibilizar problemas de la comunidad LGBTQ+ en Veracruz y el país

'El Amor Es Fest' busca visibilizar problemáticas de la comunidad LGBTIQ+, y abrir el diálogo sobre temas como discriminiación, tolerancia, entre otro
Xalapa será sede del Primer Festival de Teatro LGBTQ+."El Amor Es Fest" busca visibilizar problemáticas de la comunidad LGBTIQ+, y abrir el diálogo sobre temas como discriminiación, tolerancia, entre otro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Con el objetivo de promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBT+, visibilizar los problemas que esta enfrenta en la vida cotidiana y evitar situaciones de discriminación, del 3 al 11 de septiembre se desarrollará el Primer Festival de Teatro LGBT+ “El amor es fest”, mediante el que se presentarán ocho puestas en escena y tres espectáculos especiales.

En conferencia del prensa, el director del festival, Tony Ortiz, reconoció que para la organización del evento es primordial el apoyo brindado por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura.

Agregó que como parte del programa se presentarán agrupaciones de Xalapa, el Estado de México, Yucatán, Jalisco, Puebla y Tamaulipas. Además de las obras teatrales destacan un stand up a cargo de Alex Dore, que se realizará el Teatro J.J. Herrera el 8 de septiembre a las 20:30 horas; un concierto en la Tasca del Cantor, el 9 de septiembre a las 21:00 horas, y un ballet folclórico incluyente, en el teatro La Caja, el 11 de septiembre, a las 19:30 horas.

Acompañado por la directora y el director de teatro, Maritza Soriano y Francisco Jácome, detalló que a través de estas disciplinas se abordarán temas como la homofobia, transfobia, las relaciones lesboafectivas, la identidad de género, el drag queen y las relaciones diversas.

En representación de la Dirección de Cultura, Katia Alvarado, ofreció el respaldo del Ayuntamiento para iniciativas como esta, que promueven la diversidad, la igualdad y que invitan a tomar conciencia y reflexionar sobre lo que viven día a día integrantes de la comunidad LGBT+.

En el festival se presentarán las obras: El Edén de la musas, Mi Nombre es olvido, Mulatas, Ella 2.0, ¡Uy!, el apocalipsis y yo con estos pelos, El Suicidio de las rosas, El amor nos ha fallado y Transitar.

La cartelera completa y cuotas de recuperación se pueden consultar en la cuenta oficial de Facebook de Epitafio producciones.

mb