ESTADO

Que no les pase lo de Diego Verdaguer: Cuitláhuac pide vacunarse

El gobernador de Veracruz recordó al cantante Diego Verdaguer, fallecido por complicaciones de covid-19. Él junto con su esposa Amanda Miguel se identificaban como parte del grupo de "antivacunas", que difunde desinformación sobre la pandemia

El gobernador de Veracruz pidió a la población no escuchar a los antivacunas. Recordó al cantante Diego Verdaguer, quien se oponía a vacunarse y falleció de covid-19
Que no les pase lo de Diego Verdaguer: Cuitláhuac pide vacunarse.El gobernador de Veracruz pidió a la población no escuchar a los antivacunas. Recordó al cantante Diego Verdaguer, quien se oponía a vacunarse y falleció de covid-19
Escrito en VERACRUZ el

Ante el regreso masivo a clases presenciales, el gobernador Cuitláhuac García, exhortó a las familias de Veracruz para que se vacunen y vacunen a sus hijos e hijas para disminuir el riesgo de contagios y de infecciones graves de covid-19.

Durante su conferencia de prensa del lunes 29 de agosto, García Jiménez pidió a los padres y madres de familia que no se dejen llevar por las personas que desconfían de las vacunas, y que estas están probadas como efectivas contra la enfermedad.

El mandatario puso como ejemplo el caso del cantante Diego Verdaguer, quien falleció el pasado 27 de enero debido a complicaciones de la covid-19. El cantante y su esposa Amanda Miguel no estaban inmunizados contra la enfermedad por ser “antivacunas”.

“Nos quedamos solo con el recuerdo de sus mejores canciones, pero ya sin él”, compartió el mandatario.

Criticó a las personas que en redes sociales comparten información falsa desprestigiando las vacunas y su efectividad, y los señaló como posibles causantes de infecciones de covid en otras personas que leen esas ideas.

“Están engañando a alguien que la vacuna le pudo salvar la vida”, comentó.

Asimismo, el gobernador agregó que ya los veracruzanos están acostumbrados al uso de cubrebocas y las medidas de salud, además que los padres de familia están al pendiente de posibles síntomas, y saben qué precauciones tomar, como no mandar al menor a clases.

Agregó que las vacunas para niños de 5 años en adelante limitan el riesgo de contagio; sin embargo, reconoció que del rango de 5 a 11 años no se han vacunado a menores en cerca de 30 municipios.

De acuerdo con el mandatario, esta semana iniciará la vacunación faltante para los menores en los municipios de Chontla, Tamalín, Zontecomatlán, Yecuatla, Las Vigas de Ramírez, Villa Aldama, Acajete, Alpatláhuac , Carrillo Puerto y Tomatlán.

También se vacunará a niños y niñas de Tequila, San Andrés Tenejapan, Paso de Ovejas, Sayula de Alemán, Hidalgotitlán y Mecayapan.

mb