POLÍTICA

Hackean WhatsApp y roban datos de fiscal general de Veracruz

Verónica Hernández Giadáns dijo que recibió varias denuncias sobre el tema, y adelantó que espera poder judicializar el primer caso ante un juez, para que se giren las primeras órdenes de aprehensión

Verónica Hernández Giadáns
La Fiscal General de Veracruz.Verónica Hernández Giadáns Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que al igual que integrantes del gabinete de Cuitláhuac García y alcaldes de Veracruz, le robaron datos a través de la aplicación WhatsApp de su celular. 

En las últimas semanas, funcionarios públicos y alcaldes denunciaron ser víctimas de robo de datos a través de la aplicación de WhatsApp, por lo que piden a sus contactos estar alerta de posibles extorsiones a su nombre.

En ese sentido, Verónica Hernández Giadáns dijo que recibió varias denuncias sobre el tema, y adelantó que espera poder judicializar el primer caso ante un juez, para que se giren las primeras órdenes de aprehensión.

Verónica Hernández Giadásn al frente y Cuitláhuac García Jiménez de fondo. Foto: FGE Veracruz.

“Una servidora también fue víctima y ya hay avances importantes, estamos detectando que como en todo tipo de extorsiones, siempre son un grupo que comete este tipo de delitos”, confirmó en entrevista.

Hernández Giadáns hizo un llamado a todos los funcionarios públicos y alcaldes a presentar las denuncias correspondientes, pues de esa forma se podría validar si es un grupo de hackers o son varios, los que incurren en ese delito.

Comentó que se acercarán a las empresas de telefonía móvil con la idea de poder capacitar a sus trabajadores para prevenir el robo de datos a los ciudadanos.

Recientemente, se informó sobre el robo de datos de WhatsApp del secretario de gobierno, Eric Cisneros, también, denunció en sus redes sociales el alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi.

am