ESTADO

Rescatan a mujer de caer del puente Metlac en Fortín, Veracruz

Rescatistas del grupo "Águilas Negras" acudieron al llamado de emergencia de automovilistas, quienes observaron a la mujer en la orilla del puente Metlac. De abril a la fecha, dos personas han muerto y una más fue salvada en este lugar

Rescatistas del grupo Águilas Negras pusieron a salvo a la mujer, quien quedó al resguardo del DIF Municipal de Fortín
Rescatan a mujer que intentó aventarse del puente Metlac en Veracruz.Rescatistas del grupo Águilas Negras pusieron a salvo a la mujer, quien quedó al resguardo del DIF Municipal de Fortín
Escrito en VERACRUZ el

FORTÍN , VER.- Una mujer de 49 años pretendió arrojarse a la barranca del Metlac desde el puente del tren que atraviesa ese lugar la tarde de este 27 de agosto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas, cuando automovilistas que transitaban por el puente de la autopista Puebla-Córdoba alertaron a las autoridades que sobre las vías del ferrocarril se veía a una mujer en aparente estado de ebriedad.

Al lugar se dirigieron integrantes del grupo Águilas Negras, quienes rescataron a Guadalupe “N”, vecina de Orizaba

De acuerdo con los socorristas, Guadalupe “N” les comentó que atravesaba por una situación difícil en su vida por un rompimiento amoroso, lo que al parecer le causó una depresión que la hizo intentar acabar con su vida.

La mujer fue trasladada a las instalaciones del DIF municipal, en donde quedó bajo resguardo.

Apenas el pasado 11 de agosto otro hombre que intentó lanzarse al vacío fue rescatado de las vías férreas.

Víctor “N”, de 23 años, fue rescatado por policías municipales de Fortín, Protección Civil y su esposa luego de que intentara arrojarse debido a una depresión que sufría.

El 8 de junio de este año, un hombre se lanzó al Corazón del Metlac desde el mismo punto.

Luis Alberto “N”, de 35 años, era habitante de Potrerillo Pueblo, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

En abril pasado, otro hombre, Óscar Hernández Luna, de 46 años y maestro de profesión, habitante de Fortín, también se quitó la vida en el mismo lugar, aunque él se lanzó desde el puente de la autopista.

mb