ESTADO

A este municipio de Veracruz viene AMLO el fin de semana

La visita del presidente de la república se debe a que supervisará los trabajadores de la instalación de antenas e infraestructura para que las comunidades más apartadas del país reciban internet gratuito

Escrito en VERACRUZ el

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la región sur de Veracruz este sábado 26 de agosto en medio de una gira en la que se reunirá con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La visita del presidente de la república se debe a que supervisará los trabajadores de la instalación de antenas e infraestructura para que las comunidades más apartadas del país reciban internet gratuito.

De acuerdo con lo que López Obrador declaró la mañana de este viernes 26 de agosto en su conferencia mañanera, se presentará en el municipio de Cosoleacaque este día.

La reunión con trabajadores electricistas de la CFE se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde de este viernes en la Unidad Deportiva del SUTERM de Cosoleacaque.

La gira del mandatario federal iniciará este mismo viernes 26 de agosto en la zona sureste del país y concluirá el próximo domingo 28 de agosto.

Además de su visita al estado de Veracruz, AMLO también arribará a las entidades federativas de Chiapas, Estado de México, Nayarit, Mazatlán y Nuevo León.

El servicio CFE Internet Para Todos fue anunciado por el presidente en la conferencia mañanera que dio el pasado 10 de junio desde Oaxaca.

Según Andrés Manuel López Obrador, la instalación de antenas para que habitantes de las comunidades más apartadas del país tengan internet gratuito se debe a que su administración rescató a la empresa Altán.

La empresa brinda servicios de internet en la mayor parte del territorio mexicano, sin embargo, el gobierno federal aportó recursos a la compañía debido a la crisis financiera por la que atraviesa.

El Gobierno de la República invertirá 30 mil millones de pesos en infraestructura e instalación de internet en comunidades marginadas.

López Obrador aseguró este viernes que el servicio CFE Internet Para Todos ya se encuentra listo en el tramo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a Coatzacoalcos-Cosoleacaque, en Veracruz.

mb