SISMOS

¿Lo sentiste? Registran sismo en el sur de Veracruz

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de intensidad moderada al sur del municipio de Jáltipan, en Veracruz. No hay reporte de afectaciones en la zona

Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

Un sismo de moderada intensidad se registró durante la madrugada de este miércoles en la región sur de Veracruz, sin que hasta el momento haya reportes de afectaciones ni percepción del sismo en la zona.

El temblor ocurrió a las 2:19 horas de este miércoles 24 de agosto, a 31 kilómetros al sureste del municipio de Jáltipan de Morelos, en la zona sur del estado. El epicentro se detectó a 172 kilómetros de profundidad.

La magnitud del sismo fue de 4.1, sin embargo, habitantes de Jáltipan y otros municipios de la región no reportan haber sentido el movimiento de tierra.

La zona sur de Veracruz concentra gran parte de los sismos registrados por el Servicio Sismológico Nacional, muchos de los cuales son de magnitud baja y no se perciben por la población.

Durante la misma hora otro sismo se registró cerca del municipio de Pijijiapan, en Chiapas, el cual tuvo una magnitud de 4.2 .

mb