SE BUSCA

Buscan a Elías, joven desaparecido en Córdoba hace 5 días

Elías fue visto por última vez el viernes 19 de agosto, aproximadamente a las 23:40 horas cuando salió de su domicilio

Elías joven desaparecido en Córdoba.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Familiares de Elías Olaya Hernández piden el apoyo de la sociedad y autoridades para dar con el paradero del joven desaparecido en Córdoba, en la zona de las Altas Montañas de Veracruz.

Elías fue visto por última vez el viernes 19 de agosto, aproximadamente a las 23:40 horas cuando salió de su domicilio.

El joven de 25 años cumple cuatro días desaparecido, y para apoyar en el hallazgo ya fue emitida una ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV).

La ficha con el folio 22/SB 1356U-22ZC es difundida en la zona de las Altas Montañas para dar pronto con la aparición de Elías, quien mide 1.70 metros, tiene ojos café oscuro, piel clara y el cabello teñido de rubio.

Como señas particulares familiares señalan que tiene tatuajes en ambos brazos.

MÁS DESAPARICIONES EN LAS ALTAS MONTAÑAS

Taxistas, empresarios y jóvenes que continúan si aparecer tras una reciente ola de desapariciones en la zona central de Veracruz

En las recientes búsquedas se suma la de Carlos, que comenzó a finales de junio e inicios de julio.

Juan Elías Castillo Círigo está desaparecido desde el 30 de junio. Fue visto por última vez en Río Blanco, colindante a Orizaba.

El adulto de 53 años fue Director General del Cuerpo de Bomberos de Camerino Z. Mendoza, municipio ubicado a aproximadamente 8.5 kilómetros de Río Blanco.

En un video difundido en 2017 por el perfil Bomberos Paramédicos Camerino Z. Mendoza se ve a un grupo de rescatistas agradeciendo a Juan Elías por la entrega de una ambulancia y una pipa para las labores de emergencia.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) levantó la ficha de búsqueda 22/CI 0497M-22ZC para difundir el rostro y datos de Castillo.

Su estatura es de 1.75 metros, tiene ojos café oscuro, piel morena clara, cabello negro. Familiares refieren que requiere tratamiento médico especializado, usa placa en toda su dentadura y tiene cicatrices en el brazo izquierdo y en el dedo índice.

El mismo día que desapareció Juan Elías, también se supo por última vez de Florentino Romero Antonio, quien fue visto en Camerino Z. Mendoza y no se sabe más desde entonces.

Familiares y conocidos del hombre de 37 años realizaron una movilización en Nogales para exigir que sea regresado con vida. Aseguran que “Tino”, como le dicen de cariño, fue privado de la libertad.

Desde la fanpage de Facebook “Camino a encontrarte Tino” se ha difundido información del conductor de taxi y su ficha de búsqueda.

“Hoy hace exactamente 1 semana que una persona del sexo femenino junto con otros individuos llegaron a la central de taxis donde trabaja 'tino' en Cd. Mendoza, Veracruz y lo privaron de su libertad. Desde ese día 30 de junio 2022, no sabemos absolutamente nada de él” dice una de las publicaciones.

El día anterior de la desaparición de “Tino”, la familia de Miguel Ángel Feria Gatica ya emprendía la búsqueda del adulto de 36 años.

Miguel Ángel fue visto por última vez el 29 de junio en Nogales y personas cercanas a él se sumaron a una protesta en el límite de Río Blanco con Nogales para pedir a autoridades intensificar la búsqueda para que vuelva a salvo a su casa.

La CEBV emitió la ficha 22/CI 0495M-22ZC en la cual dan a conocer como señas particulares sus tatuajes en brazos, derecho e izquierdo, así como en el cuello. Además de una cicatriz en la ceja y otra en la cabeza del lado izquierdo.

La cuarta desaparición oficial que se sumó a finales de junio es la de Giovanni Rodríguez Mendoza, de 21 años, de quien el último punto donde se supo que estuvo fue en Córdoba.

Su desaparición fue el 24 de junio. Como señas particulares su familia refiere que tiene una cicatriz en el labio superior del lado derecho. Mide 1.68 metros, tiene tez morena y cabello lacio y negro.

mb