POLÍTICA

AMLO regresa a Veracruz, te decimos el motivo de su visita

El presidente López Obrador realizará una gira por varios estados del país, en la que incluye a Veracruz. Estos son los temas que tratará durante su nueva visita

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz será una de las seis entidades que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará como parte de su gira en todo el país, donde se reunirá con trabajadores electricistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

López Obrador informó durante la mañanera de este martes 23 de agosto que, visitará Chiapas, Veracruz, Estado de México, Bahía de Banderas en Nayarit, Mazatlán y Nuevo León.

La gira del presidente será a partir de este viernes 26 de agosto y culminará hasta el domingo.

“Voy a hacer un recorrido por todo el país, me voy a reunir con los trabajadores electricistas, porque con ellos vamos a alumbrar todas las líneas de fibra óptica para garantizar el internet gratuito en todo el territorio nacional”, dijo.

Señaló que los trabajos que supervisará es la colocación de equipos e instalación de antenas para brindar el servicio de internet gratuito a las comunidades más apartadas del país.

Este proyecto lo anunció el pasado 10 de junio en su conferencia mañanera que dio en Oaxaca, dijo que esto se podrá realizar gracias a que su administración aportará recursos para rescatar a la empresa Altán. 

Esta empresa brinda servicios de internet en la mayor parte de México, debido a su delicada situación financiera el gobierno federal aportó recursos a esta compañía, esto permitirá brindar cobertura de internet gratuito en todos los pueblos, aseguró.

La última vez que el López Obrador visitó al estado de Veracruz fue para supervisar los trabajos de obras y de las plantas de producción.

Los municipios donde acudió fueron Poza Rica, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, el puerto de Veracruz y Coatepec dónde se inauguró la planta de Nestlé.

mb