ESTADO

Chef acusa a funcionario de Perote de plagiar festival gastronómico

Arodi Orea, reconocido experto en cocina tradicional veracruzana, afirma que asesoró al director de Turismo de Perote, Emmanuel González Merino, para que realizara el festival de vinos y embutidos, pero ahora se niega a atenderlo y no fue invitado al evento

El chef Arodi acusa al director de Turismo de Perote por plagio de ideas.
Arodi Orea y Emmanuel González.El chef Arodi acusa al director de Turismo de Perote por plagio de ideas.Créditos: Tomado de redes
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A través de redes sociales el chef xalapeño especializado en cocina tradicional veracruzana, Arodi Orea, señaló a un funcionario de Perote de “robarle” ideas para un evento gastronómico.

De acuerdo con el cocinero, se realizará una exposición del 27 al 28 de agosto con quesos, embutidos, vinos, papalotes y globos aerostáticos en dicho municipio.

Sin embargo, Arodi Orea afirmó que el director de Turismo, Emmanuel González Merino, lo buscó hace unos meses por asesoría.

“#Xalapa | Desde abril de este año, el director de turismo de Perote me buscó para asesorarlo y crear actividades gastronómicas en Perote, después de platicar y proponerle algunas actividades, le sugerí entre ellas la degustación de embutidos, quesos y vinos (…).

“Curiosamente, ya nunca tuvo tiempo de atenderme, y así hasta que se hizo público el evento, al cual no fui tomado en cuenta y ahora participan otros chefs. De abril a julio me mantuvo así, sin darme una cita, por que según él estaba muy ocupado, sí, robándome las ideas. Ya veré si realiza las otras actividades que le propuse. Tiempo al tiempo”, escribió el cocinero en tres tuits.

A través de medios de comunicación González Merino anunció que el evento “Degustación de Altura” tendrá invitados nacionales e internacionales.

Respecto a las críticas de Asodi Orea el funcionario municipal no ha expresado ninguna postura hasta el momento.

El director dijo que el evento surge a partir de la acogida que Perote dio a inmigrantes de diferentes nacionalidades, principalmente, españoles, italianos, alemanes y japoneses, quienes comenzaron a realizar embutidos en la zona.

vtr