RAPIÑA

Rapiña: Tráiler se accidenta y termina saqueado en autopista Orizaba-Puebla

El tráiler cargado con cajas de leche perdió el control cuando viajaba en el tramo conocido como Balastrera, en la autopista Orizaba-Puebla, en el estado de Veracruz; tras el accidente pobladores iniciaron la rapiña para llevarse la mercancía

El accidente en la autopista Orizaba-Puebla, fue aprovechado por rapieros.
Rapiña de tráiler en Nogales..El accidente en la autopista Orizaba-Puebla, fue aprovechado por rapieros.Créditos: Fotos de Bomberos Metropolitanos
Escrito en VERACRUZ el

Un accidente de un tráiler que transportaba cajas de leche de la marca Alpura fue aprovechado por rapiñeros que en unos minutos arrasaron con lo que quedaba de la mercancía.

El percance ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando el conductor de un tráiler de doble remolque que transportaba leches sobre la autopista Orizaba-Puebla perdió el control de la unidad y terminó con la cabina y una caja sobre el camellón y otra caja en el carril contrario.

Varias personas aprovecharon el accidente para rapiñar la mercancía.

El accidente se registró en el kilómetro 248, a la altura de la zona conocida como Balastrera, en el municipio de Nogales, cuando al parecer el exceso de velocidad al que bajaba el tráiler y el peso de la carga, provocaron que la segunda caja se saliera de camino.

Luego de volcarse y ser arrastrado por varios metros, el tráiler quedó atravesado sobre la autopista. De inmediato llegaron al lugar decenas de rapiñeros que robaron lo que pudieron de la mercancía, aunque muchos bricks terminaron rotos y el producto regado.

Al lugar acudieron autoridades para liberar la vialidad, mientras la mercancía era rapiñada.

Debido a ese percance, la circulación quedó cerrada totalmente en dirección a Acatzingo, Puebla, y parcialmente en dirección a Camerino Z. Mendoza, mientras se realizaban los trabajos de limpieza, peritajes, y traslado de la unidad al corralón.

En el lugar fue atendido el chofer de la unidad, el cual no presentó lesiones.

vtr