DESABASTO DE AGUA

Por falta de agua, pobladores de Cuautlapan bloquean carretera a Fortín

Pobladores de Cuautlapan señalaron que desde hace tres semanas carecen de agua, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó las cuchillas del sistema de bombeo, por lo que se quedaron indefinidamente sin suministro

Advirtieron al alcalde que permanecerán hasta restablecer el servicio.Créditos: Sergio Rodríguez
Escrito en VERACRUZ el

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Pobladores de Cuautlapan bloquearon la mañana de este 2 de agosto la carretera federal hacia Fortín, pues tienen tres semanas sin agua

Explicaron que en el municipio sufren de desabasto de agua, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó y les cortó las cuchillas del sistema de bombeo, por lo que se quedaron indefinidamente sin suministro. 

A pesar de que el ayuntamiento estaba enterado, aseguraron que lo único que hizo fue enviarles una pipa de agua; sin embargo, no alcanzaba a surtir a los habitantes de Barrio Cadena, Rincón Cadena, Camino Real, Ameyal y Novillero

De acuerdo con los vecinos de estas localidades, las pipas se surten de agua del nacimiento de Ameyal, pero no les surten a ellos, lo que provocó la molestia de la gente, pues mencionaron que es injusto que tengan que estar comprando botellones para atender sus necesidades.

Debido al bloqueo, al sitio se trasladó el alcalde de IxtczoquitlánNahum Álvarez Pellico, a quien la gente le reclamó que no atienda las necesidades del municipio.

El edil, acompañado por el nuevo director de Obras Públicas, les explicó que con la CFE existe un adeudo de 12 millones de pesos, que no han podido cubrir; no obstante, dijo que ya dialogó con ellos y llegó al acuerdo de pagarles en parcialidades y este mismo día regresarían el servicio.

Si bien Álvarez se reunió con ellos, las personas señalaron que permanecerían hasta que lleguen los empleados de CFE y reconecten el servicio. 

Advirtieron al alcalde que si no se cumple con los pagos y les vuelven a cortar el servicio, volverán a bloquear la carretera.

am