SORPRENDENTE

Mujer sobrevive a caída de un rayo cuando paseaba en Cerro del Borrego, en Orizaba

Una mujer fue alcanzada por un rayo mientras estaba en el Cerro del Borrego, por lo que tuvo que ser llevada a un hospital. Otros turistas fueron bajados por el teleférico y presentaron crisis nerviosa

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Una mujer resultó lesionada tras ser alcanzada por un rayo cuando se encontraba en la cima del Cerro del Borrego, en el municipio de Orizaba

La mujer, de 42 años, fue identificada como originaria de Villahermosa, Tabasco, y presenta quemaduras de segundo grado tras ser alcanzada por el rayo que cayó en la llamada torre del Águila.

Ciudadanos que presenciaron la caída del rayo pidieron el auxilio a través de llamadas y redes sociales, en medio de una fuerte tormenta, por lo que al lugar se dirigieron paramédicos de Protección Civil de Orizaba.

La mujer fue valorada y bajada de inmediato del lugar para trasladarla a un hospital particular de la ciudad, en donde su estado se reporta como delicado.

Además de ella, hay otras personas, incluidos menores de edad, que presentaron crisis nerviosa y aturdimiento al haber estado cerca de donde cayó el rayo.

La tormenta eléctrica sorprendió a los paseantes que se encontraban la tarde-noche de este 17 de agosto.

Al menos 20 personas fueron bajadas en las cabinas del teleférico a la base de Pichucalco. Otras personas permanecían en la cima del Cerro del Borrego esperando a ser bajadas por el teleférico.

A mediados de junio pasado, en el municipio de Tempoal, un hombre de 41 años y un adolescente de 14 años murieron luego de que les cayera un rayo.

Estas personas se habían refugiado de la lluvia bajo un árbol, que fue en donde cayó el relámpago. En esos hechos, una persona más resultó herida.

vtr