ESTADO

Fallece en Acayucan Frida Valeria, exreina Muxe de Veracruz

Frida Valeria era conocida en la región sur del estado por haber sido reina Muxe en el 2018; se dedicaba a organizar las Velas Muxes y trabajaba en un negocio de comida tradicional conocida como Juquilita, en Acayucan

Participaba en la organización de las Velas Muxes.
Frida Valeria.Participaba en la organización de las Velas Muxes.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER.- Pobladores del municipio de Acayucan, en la zona sur de Veracruz, lamentaron el fallecimiento de Frida Valeria de 35 años, quien era muy popular en aquella localidad.

De acuerdo con lo que se ha informado, murió por enfermedad tras permanecer internada en el hospital privado El Porvenir.

Frida Valeria fue reina Muxe en el año 2018, lo que la hizo más popular aun cuando no era originaria de este municipio, pues se sabe que nació en Minatitlán, ciudad que dejó a los 25 años.

Frida Valeria era originaria de Minatitlán.

Según lo que relataba a amigos y allegados, siempre contó con el apoyo de su familia y amigos, con quienes compartió su sueño de vivir en unión libre a lado de su pareja en los últimos dos años.

Además de ser organizadora de las famosas Velas Muxe, originarias del estado de Oaxaca, Frida atendía un negocio de antojitos de nombre “Juquilita”, conocido por los lugareños.

Su familia llora su partida, y usuarios de redes sociales han externado sus condolencias tras su partida. Frida será velada en Minatitlán.

vtr