SUR DE VERACRUZ

Choque de autobús con tráiler deja 1 muerto y 7 lesionados en Las Choapas

El accidente se registró al filo de las 2:00 horas de este martes en una carretera de Las Choapas, cuando ambas unidades se impactaron de frente; presuntamente el chófer de la unidad de doble remolque perdió el control

Escrito en VERACRUZ el

LAS CHOAPAS, VER - Una persona murió y ocho más resultaron lesionados tras un choque registrado entre un autobús de turismo y un tráiler; el percance tuvo lugar en la súper carretera Ocozocoautla - Coatzacoalcos, justo a la altura del kilómetro 55 en el sur de Veracruz.

De acuerdo con el reporte oficial, el accidente se registró al filo de las 2:00 horas de este martes 16 de agosto, cuando ambas unidades se impactaron de frente; presuntamente el chófer de la unidad de doble remolque perdió el control  por conducir a exceso de velocidad.

Tras el impacto, algunos de los pasajeros de la unidad de turismo quedaron prensados, muriendo de forma instantánea uno de ellos.

Cuerpos de emergencia acudieron al sitio, dónde escuchaban gritos de las personas que pedían ayuda para poder salir de entre la fierros doblados.

Durante varias horas trabajaron para poder rescatar a los pasajeros, los cuales fueron canalizados al hospital "Pedro Coronel Pérez" del municipio de Las Choapas, dónde fueron recibidos y atendidos en el área de urgencias.

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del siniestro, en tanto que peritos de la Fiscalía ordenaron el levantamiento del cuerpo.

Cabe mencionar que el chófer del tráiler se dió a la fuga tras el choque; en tanto que los pasajeros venían de del estado de Chiapas, y su destino era la Ciudad de México.