ORIZABA

VIDEO: Sujetos armados asaltan a pasajeros de autobús Plateado en Ixtac

El autobús de la línea Plateados fue detenido por dos delincuentes armados que amenazaron con disparar contra el conductor y los pasajeros

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- La noche del 13 de agosto, personas que viajaban a bordo de un autobús de la línea Plateados, que cubre el servicio entre Orizaba y Córdoba, fueron sorprendidos por dos sujetos armados que los amagaron y despojaron de sus pertenencias.

En menos de cuatro minutos, los presuntos delincuentes obligaron al chofer a detener la unidad a la altura de Buena Vista, en Ixtaczoquitlán y pasaron entre los pasajeros llevándose artículos de valor y mochilas.

Con pistola en mano, uno de los sujetos, de complexión robusta, con cubrebocas que se colocó al momento de dirigirse del fondo de la unidad hacia el chofer, amenazó a éste con dispararle mientras le decía que se parara.

-Párate
-Aguanta, aguanta, aguanta.
-Párate.
- Me voy a parar, me voy a parar.
-Párate
-Sí ya me voy a parar, aguanta, aguanta, aguanta.
-Tranquilo.
-Sí yo tranquilo, no hago nada, no hago nada, no hay pedo, lo que tu digas.

Fue el diálogo que sostuvieron el chofer y el sujeto que lo amagaba con dispararle.

De ahí en fuera hubo algunas exigencias a los pasajeros: la cartera, a otros sólo les jalaron su mochila.

Tras bajarse los asaltantes, el chofer continuó el camino a la caseta de peaje de Fortín, en donde solicitó el apoyo de la Guardia Nacional.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo en la zona, sin que se lograra dar con los responsables.

Cabe mencionar que se tiene reporte de al menos tres asaltos a unidades de esta línea de transporte público en el mismo punto en lo que va del año.

mb