XALAPA

Dan luz verde a construcción de Torre Orgullo Veracruzano en Xalapa

Las obras de cimentación de la Torre comenzaron desde antes de obtener los permisos. Los diez pisos de la torre albergarán oficinas del Gobierno del Estado

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Cabildo de Xalapa, que preside Ricardo Ahued Bardahuil, aprobó el cambio de uso de suelo de más de 13 mil metros cuadrados de un terreno ubicado en la carretera Xalapa-Banderilla.

El espacio, donde se anunció que ya se realizan trabajos de construcción, será la sede de la Torre Orgullo Veracruzano que constará de 10 plantas. Alojará oficinas de gobierno del Estado.

Sin el menor debate en la sesión de Cabildo, este lunes 15 de agosto, se aprobó el cambio del uso a petición del regidor octavo Carlos Rugeiro Martínez.

El terreno está ubicado en la carretera Xalapa-Banderilla y dentro de la privada México en la colonia Revolución. Desde hace algunas semanas ya se realizan trabajos de construcción sin el permiso del Ayuntamiento.

Con anterioridad, el titular de la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez encionó que desde diciembre pasado, ya comenzaron los trabajos de esta torre con los cimientos para ser entregada a finales de este año 2022.

“En diciembre del año pasado inició la construcción (…) este año termina, apenas estamos en cimientos, contará de ocho niveles y se entregará en tiempo y forma.”

La obra esta a cargo de Ricardo Chafic Hakim Cancela, exdirector de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

La obra tendrá un costo de 100 millones de pesos, su estructura será de 10 pisos, y alojará oficinas de Protección Civil y Educación Pública.

mb