POLÍTICA

Pide Mario Delgado ser maduros a morenistas del sur de Veracruz

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que los grupos políticos deben organizarse para no realizar eventos a la misma hora y lugar cómo ocurrió este domingo con los diputados Sergio Gutiérrez Luna y Rosalba Valencia.

Mario Delgado en Minatitlán.Créditos: Facebook Mario Delgado
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Al señalar que en Morena no existe división y no valen la pena las peleas entre grupos políticos, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, llamó a los militantes y líderes políticos a ser maduros y organizarse, para evitar lo que ocurrió este domingo en Minatitlán, dónde los diputados federales Sergio Gutiérrez Luna y Rosalba Valencia rindieron si informe de actividades a la misma hora.

Cuestionado por medios de comunicación del sur de Veracruz, sobre la pelea que se ha generado entre los grupos que respaldan a la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y al presidente del Congreso Federal, Sergio Gutiérrez Luna, advirtió que, el partido es plural  y no le pertenece a nadie.

Este domingo 14 de agosto, los dos legisladores federales ofrecieron en eventos diferentes, pero a la misma hora, su informe legislativo, aunque Mario Delgado optó por acompañar y hasta dio un discurso con Gutiérrez Luna.

"Yo creo que hay que coordinarnos mejor para que no haya eventos el mismo día y a la misma hora, mejor hay que ir todas y todos, no vale la pena tener peleas que no llevan a nada cuando somos participes de una lucha que está dando el presidente de la República por cambiar y transformar nuestro país, se necesita un partido unido, fuerte y con mucha madurez, que sepan que el partido avance en todo el país", manifestó en rueda de prensa.

En ambos eventos se notó la división política: por un lado los morenistas veracruzanos apoyando a Rosalba Valencia y por el otro los diputados federales respaldando al presidente del Congreso Federal.

Por último dijo que tanto Sergio Gutiérrez cómo Rocío Nahle tienen derecho a contender por la gubernatura de Veracruz.

am