VIOLENCIA DE GÉNERO

Hombre hiere a su pareja en la mano y huye en Coatepec

Aunque los elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio en Coatepec, el agresor ya se había dado a la fuga y pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia; la mujer tuvo que ser traslada al hospital del IMSS

Elementos policiales llegaron al sitio en Coatepec.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un hombre presuntamente hirió en una mano a su pareja durante una riña en Coatepec y después se dio a la fuga, este fin de semana. 

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto utilizó un cuchillo para agredir a la mujer luego de una pelea.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en la colonia Manantiales y fueron los vecinos de la víctima quienes reportaron la situación a la Policía Municipal.

Aunque los elementos municipales acudieron al domicilio el agresor ya se había dado a la fuga y pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia.

La agredida tuvo que ser trasladada al IMSS debido a que se encontraba sangrando de la extremidad.

VIOLENCIA FÍSICA

De acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, en el primer semestre de este 2022 se han denunciado 75 casos de agresiones físicas y psicológicas contra mujeres.

Además, se registraron 45 casos de violencia psicológica y agresiones sexuales, así como 24 casos de violencia física.

Respecto a casos de violencia psicológica, física y patrimonial se registran 10 casos, así como 5 de violencia psicológica, sexual y económica.

Hasta mayo se contabilizaban 246 agresiones, siendo la región centro la que acumula más casos, con 110; la región sur suma 91 y la región norte 45.

am