XALAPA

¡Atento! Jardín Botánico de Xalapa reabrirá sus puertas en esta fecha

A través de sus redes sociales se informó que tras dos años cinco meses de permanecer cerrado, por la pandemia del virus SARS CoV-2 se reabrirá a la población en general, sin embargo, se pide cuidar las medidas sanitarias.

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Instituto de Ecología Asociación Civil (INECOL) anunció la reapertura del jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, una reserva del bosque mesófilo de montaña.

A través de sus redes sociales se informó que tras dos años cinco meses de permanecer cerrado, por la pandemia de covid-19 se reabrirá a la población en general, sin embargo, se pide cuidar las medidas sanitarias.

En el comunicado se informó que será este lunes 15 de agosto cuando se dé la reapertura del Jardín Botánico en dónde también se ubica el Santuario del Bosque de Niebla.

Los visitantes podrán acudir desde las nueve de la mañana, hasta las cuatro y media, de lunes a domingo. 

El Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero se fundó el 17 de febrero  de 1977 y desde entonces se ha dedicado al estudio, protección y difusión de las plantas que habitan la región de Xalapa y sus alrededores.

Se nombra para honrar al sacerdote jesuita Francisco Javier Clavijero, autor de la Historia antigua de México. Y desde 1989 el Jardín Botánico forma parte del Instituto de Ecología, A.C. (INECOL).

mb