JUSTICIA

Detienen a presunto implicado en feminicidio de joven de Atzacan

A Cipriano “N”, conductor de una mototaxi en ese municipio, le fue encontrado el teléfono de la joven, por que las autoridades tienen indicios sobre su presunta responsabilidad del feminicidio

Detienen a presunto implicado en feminicidio de joven de Atzacan.
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- El conductor de una mototaxi del municipio de Atzacan, Cipriano “N”, de 28 años, fue detenido la mañana de este 11 de agosto por su presunta participación en el feminicidio de una joven en ese municipio.

Elementos policiacos fueron quienes llevaron a cabo la detención de esta persona, a quien presentaron ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado en Orizaba.

Cipriano “N” tiene su domicilio en la calle Zaragoza, de la localidad de La Sidra, fue detenido por policías municipales en un camino de terracería de la colonia El Jazmín, de este municipio.

Al realizarse una revisión, le fue hallada una pipa con residuos presumiblemente de mariguana, así como dos teléfonos celulares, uno de los cuales pertenecía a Araceli. Al cuestionarse sobre cómo había obtenido el celular, el sujeto cayó en contradicciones.

Es esta instancia la que llevará a cabo las investigaciones pertinentes para confirmar o descartar su relación con el caso.

Al momento, las autoridades mantienen hermetismo en torno a este caso, por lo que se desconoce si se emitirán órdenes de aprehensión contra otras personas.

Como se recordará, la noche del 9 de agosto, en medio de cultivos de caña de la localidad de El Rincón, fue encontrado el cuerpo de una joven mujer. 

Pobladores fueron quienes dieron aviso a las autoridades policiacas, quienes confirmaron el hallazgo y dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía Regional.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y posteriormente identificado como el de Araceli Morales Antonio, de 25 años y quien había sido reportada como desaparecida tres días antes, el 6 de agosto.

El pasado primero de agosto, otro feminicidio se registró en la zona, en el municipio de Tehuipango, en donde Nacia Tecpile Macuixtle, de 42 años, fue encontrada asesinada de una puñalada, sobre un camino de terracería que comunica a la localidad de Ticoma con la cabecera municipal.

mb