EMPLEO

Temen que Constellation Brands contrate mano de obra foránea

Según el líder del Sindicato Nacional Primero de Mayo, las empresas y trabajadores locales temen que sean desplazados por obreros y transportistas foráneos, pues sabe que hay asociaciones externas que participarán en la construcción de Constellation Brands

Obreros y transportistas temen no ser contratados por la cervecera.Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

Obreros y transportistas del puerto de Veracruz temen que la empresa Constellation Brands los deje fuera de la obra de la planta cervecera que se construirá en la localidad de Vargas por los próximos cuatro años.

De acuerdo con Leonel Noya Revuelta, presidente del Sindicato Nacional Primero de Mayo, la cervecera aún no sostiene un diálogo con empresas locales para que participen en la construcción de la planta.

“Tenemos muchos años de trabajar aquí, de prestar nuestros servicios, somos organizaciones reconocidas por nuestro trabajo, por nuestra labor social, en donde hemos construido y hemos participado para el progreso de Veracruz.

Hoy en día le pedimos nada más al señor Bernardo Martínez (representante de Constellation Brands) el acercamiento con todas las asociaciones, tanto obreras como transportistas, para llevar a cabo las obras que se van a realizar aquí en el municipio”, dijo.

Según el líder del Sindicato Nacional Primero de Mayo, las empresas y trabajadores locales temen que sean desplazados por obreros y transportistas foráneos.

Noya Revuelta aseguró que sabe que hay asociaciones externas al puerto de Veracruz y al estado que participarán en la construcción de la planta de Constellation Brands.

“Cosa que no me preocupa, le debe de preocupar a la empresa si es verdad, porque de ser verdad generaría un conflicto aquí en el municipio”, señaló.

Tomás Tejeda Martínez, transportista de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), tanto transportistas como obreros buscan que el trabajo se quede en manos de los jarochos.

“Nosotros no nos vamos a meter a otros lugares donde no es nuestra jurisdicción, estamos ahorita el 95 por ciento de las organizaciones dispuestas al diálogo”, comentó.

Leonel Noya Revuelta expresó que con la contratación de mano de obra y transporte externo al estado, Constellation Brands rompe el sueño de trabajo de los veracruzanos.

La cervecera internacional Constellation Brands construirá su planta en la localidad de Vargas, ubicada a 30 kilómetros de la cabecera municipal del puerto de Veracruz.

De acuerdo con el presidente del Sindicato Nacional Primero de Mayo, la construcción de la planta generará dos mil empleos directos y dos mil indirectos.

La cervecera invierte mil 300 millones de dólares para la construcción de su planta en Vargas, un pueblo en el que sus habitantes carecen de agua debido a la contaminación de los ríos y lagunas de la zona.

am