SEGURIDAD

Lamenta transportista que gobernador minimice inseguridad y rapiña en Veracruz

El delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas invitó al mandatario Cuitláhuac García y su equipo a conocer la realidad de las carreteras de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Tras las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García en el municipio de Camerino Z Mendoza, en donde minimizó el problema de la inseguridad en carreteras y la rapiña, el delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en la región de Orizaba, Aldo Romero Lezama, lo invitó a que se suba con ellos a los camiones y haga las rutas del Puerto de Veracruz a los límites con Puebla y de este punto hacia Cosamaloapan.

Consideró que lo expresado por el mandatario estatal sólo puede obedecer a dos situaciones: una, que no pone atención a lo que está sucediendo en el estado, o dos, su equipo de trabajo le da estadísticas falsas.

Indicó que los transportistas pueden dar testimonio de la inseguridad grave que se vive en las carreteras, en donde cada vez hay más afectaciones por la delincuencia.

Dijo desconocer a qué estado se refiere el mandatario estatal al asegurar que la inseguridad ha disminuido, pero en el estado “la delincuencia va subiendo cada vez más”.

Mencionó que el gobernador considera que no pasa nada con la rapiña porque su carga está asegurada, pero no conoce el viacrucis por el que pasa el transportista.

Explicó que después del robo de la mercancía primero deben reunirse con las aseguradoras, luego con las Fiscalías, luego de nuevo con las aseguradoras y después con los propietarios de la carga, quienes están esperando que les repongan lo que les robaron.

Indicó que el robo de la mercancía es lo que no tendría por qué ocurrir, pues si hay un accidente simplemente debería llegar otra unidad y tras pasar la carga para entregarla, “pero aquí no se puede”.

Mencionó que si el gobernador pudiera ir en un viaje y ver en vivo la rapiña “vería que él, con toda su autoridad, no podría impedir que ocurriera ese robo” y esto pasa a todas horas, en plena luz del día sin que nadie haga nada.

Reiteró su invitación al jefe del o a su equipo para que conozca el panorama real de lo que pasa en esta región y en el estado.

mb