VIOLENCIA

Emboscan y asesinan a exalcalde de Rafael Lucio, Veracruz

El exalcalde panista de Rafael Lucio, Allan Libreros Alba, fue atacado a balazos la noche del martes 9 de agosto cuando conducía en ese municipio de la zona metropolitana de Xalapa, Veracruz; hasta el momento no hay detenidos por el ataque en su contra

Exalcalde de Rafael Lucio, fue atacado a balazos y falleció luego de ser trasladado a un hospital de Xalapa, Veracruz.
José Allan Libreros Alba.Exalcalde de Rafael Lucio, fue atacado a balazos y falleció luego de ser trasladado a un hospital de Xalapa, Veracruz.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- José Allan Libreros Alba,  exalcalde de Rafael Lucio, fue emboscado y asesinado la noche de este 9 de agosto en ese municipio, perteneciente a la zona metropolitana de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el exalcalde panista en el periodo 2018-2021, fue emboscado camino a su domicilio, en la calle Del Desierto. Personas desconocidas atacaron con arma de fuego al exedil mientras manejaba su vehículo de color rojo que quedó varado a un costado de la calle. 

Los responsables del atentado dispararon al menos cinco ocasiones contra su víctima y posteriormente se dieron a la fuga en otro vehículo. 

Allan Libreros Alba fue asistido por conocidos y trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa; sin embargo falleció en el trayecto, confirmaron autoridades ministeriales. 

En la zona se desplegó un operativo comandando por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar con los responsables. 

vtr