ZONA MONTAÑOSA

Campesinos localizan restos humanos entre cañales de Ixtaczoquitlán

En la comunidad de Campo Grande, el colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba tiene más de un año trabajando en la recuperación de restos por fosas clandestinas; se espera realizar pruebas para conocer a quién pertenecen los de Ixtac

en Ixtaczoquitlán
Los restos fueron descubiertos por pobladores que se dirigían a sus labores del campo.en Ixtaczoquitlán Créditos: Sergio Ramírez
Escrito en VERACRUZ el

IXTACZOQUITLÁN, VER.- El hallazgo de una osamenta en medio de campos de cultivo en Ixtaczoquitlán, en la zona montañosa del estado de Veracruz, movilizó a las autoridades policíacas y de la Fiscalía este 9 de agosto.

Los restos fueron descubiertos por pobladores que se dirigían a sus labores del campo y que se percataron que entre los terrenos sembrados con caña de azúcar había lo que parecían ser huesos humanos.

De inmediato se movilizaron al lugar autoridades policiacas, quienes ratificaron que en un campo de cultivo aledaño al camino que va hacia Moyoapan, había huesos humanos.

El sitio fue acordonado y se dio aviso a la Fiscalía Regional, cuyo personal arribó posteriormente para hacer la recuperación de los restos.

Peritos trabajaron en la recuperación de los restos óseos, los cuales trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se tendrán que hacer las pruebas de ADN para intentar establecer la identidad, además de los estudios necesarios para conocer, primero si la osamenta corresponde a un hombre o a una mujer.

En la comunidad de Campo Grande, el colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba tiene más de un año trabajando en la recuperación de restos por fosas clandestinas.

A la fecha, de ese punto se han rescatado 53 cuerpos, tanto de hombres como de mujeres, de los cuales se han identificado 18.

am