CÓRDOBA

Reparan 14 kilómetros de baches en calles de Córdoba

El encargado del área, Jorge Landero Medrano, explicó que estas acciones forman parte del Programa Integral de Bacheo con Asfalto y Pavimento Hidráulico, que consiste en la atención a 50 kilómetros lineales de vialidades, accesos a colonias, localidades y bulevares

Bacheo en Córdoba.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el


CÓRDOBA, VER. – En atención a la demanda ciudadana, de brindar mantenimiento a las vialidades de la ciudad, la Jefatura del Departamento de Caminos Municipales del Ayuntamiento de Córdoba, informó que en lo que va de la actual administración, se han realizado trabajos de bacheo a lo largo de 14 kilómetros lineales en distintos puntos de la ciudad, principalmente en tres bulevares de la ciudad: Córdoba-Fortín; Córdoba-Peñuela y Tratados de Córdoba.

El encargado del área, Jorge Landero Medrano, explicó que estas acciones forman parte del Programa Integral de Bacheo con Asfalto y Pavimento Hidráulico, que consiste en la atención a 50 kilómetros lineales de vialidades, accesos a colonias, localidades y bulevares, que por el paso constante de unidades se ha deteriorado el camino y se realizarán trabajos de mantenimiento correctivo.

“El avance hasta ahora es del 10 por ciento del planteamiento original con asfalto y pavimento hidráulico que consiste en bachear 50 kilómetros con proyección a cuatro años”, explicó Landero Medrano.

De forma paralela, el departamento de Caminos Municipales completa estas acciones con la limpieza de cunetas, reparación de alcantarillas y reductores de velocidad, lo cual se hace con la intención de evitar accidentes. 

Incluso, como parte de estos trabajos paralelos, mediante la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC), se han recibido solicitudes para la colocación de reductores de velocidad frente en dos escuelas, así como en accesos a dos colonias; en este caso, el departamento de Caminos Municipales recibe la solicitud y la traslada a Tránsito y Seguridad Vial, donde se realiza un peritaje para conocer si es factible o no la petición.

“Mediante la plataforma PIAC, el ciudadano hace su solicitud, nosotros lo hacemos a Tránsito para que haga su peritaje y lo calendarizamos en caso de ser viable. Básicamente, se hace en cruces peatonales”.

Finalmente, el Jefe de Caminos Municipales, informó que se está realizando la limpieza de cunetas en la zona rural para evitar la formación de tapones que impiden el paso del agua a causa de las lluvias; hasta el momento se ha hecho en las localidades de: Acayotla, Sabana Larga, Kilómetro 14, Palenque, Palotal y San Isidro.

am