GASOLINA

Precio de gasolina y diésel en Veracruz a la baja, esto cuesta el litro

El estado de Veracruz se mantiene entre los estados con el precio más bajo para la gasolina, diésel y gas. Sin embargo, destaca entre los que ofrece la gasolina regular más cara

Estos fueron los precios de la gasolina en Veracruz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

Los precios de la gasolina Premium, diésel y gas LP en Veracruz se encuentran entre los más baratos, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Luego de que el 11 de julio gasolineras del estado de Veracruz destacaron entre las más caras del país, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que, tras la última revisión, esta situación cambio y ahora se encuentra entre las más baratas. 

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 1 de agosto, Sheffield compartió el “Quién es quién en los precios de la gasolina” y confirmó que se mantiene al 100 por ciento, por lo que no habrá pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con la finalidad de mantener los precios de los combustibles.

 

¿Cuánto cuestan las gasolinas en Veracruz?

De acuerdo con lo presentando por la Profeco, la gasolinera de la franquicia Pemex en la ciudad de Veracruz, ubicada en Prolongación Cuauhtémoc, ofrece a 21.99 pesos el litro de gasolina premium. 

La gasolina regular puede encontrarse hasta en 23.09 pesos el litro, en la gasolinera de Pemex, en Pánuco, Veracruz, una de las más caras del país, según la Profeco. 

En el caso del diésel, uno de los precios más accesibles lo ofrece la franquicia de BP, en Coatzacoalcos, Veracruz, con 22.99 pesos como promedio al público, no obstante, la más cara puede encontrarse hasta en 26.15 en Sinaloa. 

Por otro lado, en el gas LP puede conseguirse a 13.52 pesos, en la gasolinera Express Nieto, en Úrsulo Galván, por lo que se encuentra entre los más bajos, seguido de Coahuila, Nuevo León y Guerrero. 

am