VIOLENCIA FEMINICIDA

Feminicidios y agresiones no se pueden justificar con adicciones: Marea Verde

Estado ha sido incapaz de frenar feminicidios y escalada de violencia. La representante de Marea Verde Altas Montañas indicó que la violencia contra las mujeres no tiene su origen las adicciones, sino en la mentalidad masculina

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Ni el alcoholismo ni otras adicciones pueden justificar el alza que hay en los feminicidios ni la crueldad con que se están cometiendo, señaló la integrante del colectivo Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta.

Al aludir a un comentario del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acerca de que un reciente feminicidio en Tehuipango podría tener como causa el alcoholismo que impera en esa zona, señaló que esa es sólo una forma de justificar que las autoridades hasta ahora han sido incapaces de atender y combatir la creciente violencia contra las mujeres.

Señaló que los feminicidios siguen a la alza y eso sólo habla de que el estado sigue siendo omiso en el cumplimiento de la Alerta de Género en Veracruz, ya que a seis años de que se emitió la primera declaratoria de alerta, estos delitos no han disminuido, al contrario.

Mencionó que mientras continúe la impunidad en todos los espacios del país, los hombres se seguirán sintiendo con libertad para agredir a las mujeres.

Apuntó que el alcoholismo no es nuevo en las zonas serranas, pero a eso se le suma ahora la drogadicción y se podrán sumar más cosas, pero lo que es claro es que el estado no está cumpliendo con la parte que le corresponde, que es la de atender, sancionar y erradicar la violencia.

Consideró que el día que los hombres vean que se sanciona cualquier conducta agresiva en contra de las mujeres, ese día las cosas cambiarán.

Remarcó que ningún borracho se mata solo ni agrede a iguales en fuerza, sino que se va contra quienes menos se pueden defender, por lo que no se puede justificar la violencia de género con las adicciones.

mb