COATZACOALCOS

En primer Cabildo Abierto, aprueban reforestación en Coatza

El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, manifestó que estas acciones se realizan atendiendo la Ley Orgánica de Municipio Libre, que indica la realización de Sesiones de Cabildo Abiertas de manera bimestral.

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Este lunes, el Gobierno Municipal que encabeza Amado Cruz Malpica, llevó a cabo la Primera Sesión de Cabildo Abierta teniendo como punto único la aprobación de la propuesta de siembra de árboles Calophyllum Brasiliense en Coatzacoalcos.

El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, manifestó que estas acciones se realizan atendiendo la Ley Orgánica de Municipio Libre, que indica la realización de Sesiones de Cabildo Abiertas de manera bimestral.

“Sin embargo hubo dos factores que impidieron realizar las anteriores: primero por la pandemia de Covid 19 y segundo, por la veda electoral que implementó el INE por una Consulta Pública sobre el Ejecutivo Federal”, explicó.

Fue el Secretario del Ayuntamiento, Samuel Ordaz Ortega el encargado de pasar lista a los integrantes del Cabildo y verificar el quórum legal para comenzar la Sesión y dar a conocer la orden del día.

De esta manera, con votación unánime, se aprobó la propuesta del Presidente Amado Cruz que forma parte del Plan Municipal de “Plantación de Árboles, Siembra Correcta y Cuidados”, una iniciativa hecha por la bióloga Martha del Carmen Cruz Meza, cuyo proyecto cumplió con los requisitos de la convocatoria.

“Esta Sesión Pública consiste en responder las propuestas que los ciudadanos nos hacen llegar a la Secretaría del Ayuntamiento, en este caso la plantación de árboles nativos como el Calophyllum Brasiliense que es de la zona sur de Veracruz y que beneficia a la fauna de esta región”, dijo Cruz Malpica.

Estuvieron presentes la Síndica, Ana Bertha Hernández Aguilar; Regidor Primero, Isidro Enrique Villegas García; Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel; Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla; Regidora Cuarta; Yajaira Tadeo Rodríguez; Regidor Quinto, Emir Sánchez Vázquez.

Regidora Sexta, Mayra Gutiérrez Cruz; Regidora Séptima, Carmen de Jesús López Ramos; Regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández; Regidor Noveno, Gersaín Hidalgo Cruz; Regidora Décima, Renata Prot Álvarez; Regidor Décimo Primero, Mario de Jesús Callejas García; Regidor Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castilla y Regidor Décimo Tercero, Luis Gutiérrez González.