POLÍTICA

Anulan 2 casillas por hechos violentos en elecciones de Morena en Veracruz: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 12 distritos, entre ellos 2 de Veracruz, deberán anular y repetir las elecciones de Morena para elegir a los consejeros distritales, sin embargo, minimizó las denuncias por la compra y coacción del voto

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la cancelación en estos distritos.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en dos distritos electorales de Veracruz se tendrá que repetir la votación para la elección de consejeros distritales.

En la conferencia mañanera de este lunes 1 de agosto comentó que en cinco distritos a nivel nacional se repetirá la elección, luego que se canceló la votación del sábado 31 de julio, sin embargo, presentó una lista de 12 distritos.

En el listado que dio a conocer, explicó que en Veracruz se repetirán las elecciones en Zongolica, donde se dio la quema de la paquetería electoral, luego de que se confrontaron dos diputadas; así como en Papantla.

El presidente minimizó las denuncias en medios de comunicación de la compra y coacción al voto en el proceso interno de Morena que se dio durante el fin de semana, en la elección de tres mil consejeros distritales a nivel nacional.

“De los 300 distritos solo se tienen que anular cinco, elecciones para repetirse, el 1.66 por ciento (del total), y les puedo decir dónde de los 300: Tehuacán, Tenejapa, Huehuetlán, Motozintla, Zongolica, Papantla, Metepec, Ayutla, Renacimiento y un distrito de Tijuana”, leyó en la conferencia de prensa.

El sábado, cuando se dio el proceso de elección interna de Morena, se reportaron disturbios en varios distritos electorales, entre ellos Minatitlán, Zongolica, Xalapa, Papantla. La diputada Jessica Cisneros fue detenida en Minatitlán por generar desorden en el centro de votación.

ASÍ VAN LOS RESULTADOS PRELIMINARES: Consúltalos aquí

am