Main logo

Alcalde de Perote se lanza contra evento mitin de funcionario morenista

Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas y Planeación, realizó un evento con simpatizantes en el municipio de Perote, gobernador por el PRI

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - La organización de una brigada informativa de militantes de Morena, encabezados por Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) generó malestar de autoridades del municipio de Perote, administrado por Delfino Ortega, alcalde del PRI.  

El Ayuntamiento, a través de sus redes sociales, reprobó el evento en el que participó Eleazar Guerrero, los diputados locales Perla Eufemia Romero y Paul Martínez Marie, así como Joana Bautista, funcionaria del Poder Judicial.

En el comunicado, el Ayuntamiento hace un “enérgico llamado a los organizadores y funcionarios públicos, militantes y simpatizantes  del partido Morena, con relación al evento denominado “Brigadas Informativas” este sábado 09 de julio del 2022 realizado en el espacio público conocido como Canchas Revolución, sin las medidas mínimas de protección, ni tomando en cuenta la problemática actual que aqueja a Perote por la quinta ola de Covid-19, afectando a niños y jóvenes que sábado tiene programas actividades recreativa-deportivas”.

El malestar se fundamentó por no tomar las medidas sanitarias para reducir el contagio de Covid-19, además el ayuntamiento expone que no se pidió permiso para la organización del evento político que fue difundido en redes sociales, por funcionarios públicos y diputados locales.

Para Ayuntamiento, de extracción priista, la reunión implica violaciones a leyes locales, por lo que acudirán ante la instancia competente para dirimir las diferencias.

Perote es administrado por el alcalde Delfino Ortega Martínez, que fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien hizo público que funcionarios estatales usaron, sin el aval del Ayuntamiento, espacios públicos que están bajo el resguardo de su administración.

La diputada Perla Romero publicó:

Este sábado le doy una pequeña pausa a mis labores legislativas para caminar e informar a nuestra gente sobre las buenas nuevas de nuestro Movimiento de Regeneración Nacional.

Les cuento que a muy temprana hora viajé desde el norte de nuestro estado, para llegar esta mañana a #Perote y sumar en las brigadas informativas con mis amigas y amigos de #UnidosTodos. Fue un gustazo saludar a mi amiga Joana Marlen Bautista Flores, a mis amigos: diputado Paul Martínez Marie, Eleazar Guerrero Pérez, y a todo el gran equipo de ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la #Transformación de nuestra nación. Un pueblo informado es un pueblo libre.  

Con amor y dedicación conseguiremos la #Transformación.

#4T

Diputados Morena Veracruz

Por su parte el exalcalde de Perote Paul Martínez Marie difundió:

Informamos a 50 mil peroteños de las obras y acciones del Gobierno de la #CuartaTransformación con la entrega del periódico #Regenerando.

La gente ya no quiere pretextos, quiere resultados y aquí #UnidosTodos, los estamos mostrando, la #4T trabaja para que la justicia social llegue a las familias veracruzanas.

¡Sigamos sumando voluntades!

Desde la página #UnidosTodosPorAltoLucero se publicó:

El día de hoy una parte de #UnidosTodos nos concentramos en la localidad de #Perote con Eleazar Guerrero Pérez, Eleazar Guerrero Barrera para posteriormente trasladarnos a la comunidad de Totalco del mismo municipio, el objetivo seguir cumpliendo con la encomienda de nuestro Presidente, que es salir a las calles, para informar a la ciudadanía mediante el periódico #Regenerando de los avances en la construcción del país.

#UnidosTodosPorAltoLucero