Main logo

Omealca se queda sin policías municipales por falta de exámenes de control

Se trata de 16 policías municipales que fueron intervenidos en Amatlán por la misma razón; la SEMAR Y Guardia Nacional se harán cargo de la seguridad

Por
Escrito en VERACRUZ el

OMEALCA, VER.- A partir de este viernes 8 de julio, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN) asumieron de manera oficial la seguridad de Omealca.

Esto luego de que la Policía Municipal, que contaba con 16 elementos, fuera desmantelada por autoridades estatales, toda vez que la mayoría de los uniformados no contaban con exámenes de control y confianza.

Omealca contrató a algunos de los elementos de la Policía Municipal de Amatlán que fueron intervenidos en mayo pasado para ser sometidos a evaluaciones de control y confianza, cuyos resultados no han sido entregados todavía.

En entrevista el pasado 23 de junio, la presidenta municipal de Omealca, Nallely Cortés Jiménez, destacaba que no había problema por la contratación de estos elementos, puesto que su municipio necesitaba de ese personal. 

Ayer, tras la mesa de seguridad que se realizó en este municipio, se determinó la desintegración de la corporación municipal, permitiendo así la entrada de efectivos de la SEMAR y la Guardia Nacional.

am