ELECCIONES MORENA

Elecciones Morena: detienen en Mina a diputada Jessica Ramírez

La legisladora Ramírez Cisneros recriminó que los organizadores impidieron votar a sus colabores, por lo que habría causado destrozos y desorden en el lugar de la votación hasta ser sacada del lugar por elementos de seguridad

Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER. - La diputada local Jessica Ramírez Cisneros fue detenida este sábado 30 de julio, presuntamente por causar destrozos durante la jornada de elección de consejeros distritales de Morena en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz, dónde se registró un zafarrancho.

De acuerdo a lo que se ha informado, después del mediodía de este sábado 30 de julio, la diputada y su equipo de trabajo, arribaron al parque de "Los 2 leones" dónde se lleva a cabo la jornada electoral. Ella recriminó que los organizadores no permitían que entraran todas las personas que la acompañaban a votar, lo que provocó molestia.

Sin pensarlo, comenzaron a quitar las vallas metálicas y lograron ingresar a las carpas donde estaban las urnas y allí arrojaron mesas y cajas, según consta en videos que se han replicado en redes sociales.

Por esos hechos fue necesaria la intervención de policías municipales, quienes aparecen en un video retirando de Los 2 leones a la legisladora minatitleca y a otras personas que lo acompañaban.

Entre gritos y empujones los ánimos se encendieron, por parte de los grupos políticos que buscan colocar a sus consejeros distritales. Sin embargo, la diputada se retiró en su automóvil particular.

Minutos después se confirmó que fue detenida por elementos estatales a la altura de la colonia La Bomba en esa ciudad y fue trasladada al Ministerio Público, hasta donde acudió el presidente de la Camara de Diputados federales Sergio Gutiérrez Luna.

A través de un comunicado, acusaron que los organizadores, que pertenecen al equipo de la actual alcaldesa Carmen Medel Palma, impidieron la entrada a los militantes. Incluso dijeron que se apoderó de la mesa de votación.

mb