VIOLENCIA DE GÉNERO

Renuncia funcionario del gobierno Veracruz tras denuncias de violación

El hijo del alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, José Manuel Pozos del Ángel, cuenta con una denuncia por tentativa de violación y privación ilegal de la libertad; la víctima asegura tener miedo por ella y su familia

José Manuel Pozos del Ángel, hijo del alcalde morenista de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro.Créditos: Redes
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- José Manuel Pozos del Ángel, hijo del alcalde morenista de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, renunció a su cargo como subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tras diversas acusaciones en su contra por violación sexual.

Pozos del Ángel, fue denunciado por Nancy Sánchez Pulido, por tentativa de violación y privación ilegal de la libertad.

Sánchez Pulido, licenciada en Derecho, dio a conocer los hechos por medio de sus redes sociales en donde confirmó el proceso formal en contra del exfuncionario y lo responsabilizó de intentar violentarla.

“Corroboro que procedí realizar formal denuncia en contra del C. JOSÉ MANUEL POZOS DEL ÁNGEL (…) lo anterior a consecuencia de acciones inmorales que ejecutó en contra de mi persona violentando mi dignidad.

“Fui privada de mi libertad, y ejercitó contacto físico forzado y no consentido hacia mi persona, aprovechándose de su ventaja física como hombre, así como uso de su posición como servidor público en una relación supra-subordinación laboral”, se lee en el comunicado.

Nancy Sánchez comentó que, tras estos acontecimientos, el alcalde de Tuxpan, de dónde también es originaria la familia de la agraviada, intentó tener contacto con ellos, por lo que temen por su integridad.

La mujer también responsabilizó de cualquier eventualidad al exfuncionario de la Sefiplan, José Manuel Pozos del Ángel y su padre José Manuel Pozos Castro.

am