CÓRDOBA

¡Póngale cero! Dan certificados con error ortográfico en COBAEV de Córdoba

La mayoría de los errores en certificados son por fechas equivocadas, por lo que los estudiantes podrían tener problemas al comprobar los periodos de estudio tras su egreso del COBAEV de Córdoba

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Padres de familia del plantel 12 del Colegio de Bachilleres del Estado de  Veracruz (COBAEV) externaron su preocupación luego de que los certificados de sus hijos fueron emitidos con errores ortográficos.

De acuerdo con información proporcionada por algunos padres de familia, el error se encuentra en la fecha de expedición del documento que avala que sus hijos cursaron exitosamente la preparatoria.

Aseguran que la falla está que en lugar de decir “DOS MIL VEINTIDÓS” dice “DOS MIL VENTIDÓS” lo que, temen, puede generarles problemas para continuar sus estudios.

Este viernes los padres de familia se presentaron en el plantel COBAEV, donde ya no hay personal docente más que el director del plantel, quien les solicitó emitieran un oficio con datos de los estudiantes.

Es de recordar que la semana pasada se vivió una situación similar en el plantel 6 de Nogales, donde padres de familia denunciaron la misma situación de errores en los certificados.

En su momento la coordinadora de zona 06 Cobaev, Yadira Lagunes, explicó que este error no generaría problemas a los jóvenes.

mb