POLÍTICA

"Regidores ganan como diputados", acusa alcaldesa de Minatitlán

La presidenta municipal de Minatitlán, Carmen Medel, acusó a los 12 regidores de no querer bajarse el salario de 109 mil pesos, actuar como “diputaditos” y meterle el pie en sus actividades en el ejecutivo

Carmen Medel Palma, presidente municipal de Minatitlán.Créditos: Facebook
Escrito en VERACRUZ el

Los regidores de Minatitlán ganan más que un diputado y para lo único que sirven es para ponerme el pie, expresó la presidenta municipal, Carmen Medel Palma, este jueves 28 de julio. 

Según Medel Palma, los 12 regidores de Minatitlán se negaron a bajarse el sueldo de 109 mil pesos que tienen y desde que inició su administración este 2022, se han dedicado a actuar como “diputaditos” y a “ponerme el pie”. 

Durante su participación en la reunión de presidentes municipales del país en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, la morenista fue tajante al decir que los regidores solamente observan, pero no hacen nada

“Su labor es solo de observadores… Ellos pican, pican, pican y no les piden rendiciones de cuentas. Da hasta coraje”, criticó. 

 

Se trata de la segunda ocasión en la que la alcaldesa critica las formas en las que se hace política en su municipio, pues cuando comenzó su administración en enero de 2022 dijo que era inhumano, que tuviera tomar protesta en 31 de diciembre. 

Este jueves se limitó a apuntar que no es política sino médica, por lo que estar al frente del municipio le da mucho coraje. 

“Así que si les dicen que se vayan de presidentes a Minatitlán solo hay dos cosas o por agarrar proyectos, para agarrar tanto o para salir adelante en tu municipio”, refirió.

Si bien la alcaldesa aseguró que pidió se bajaran los sueldos, información pública de la Plataforma Nacional de Transparencia refieren que Medel Palma recibe un salario de 85 mil pesos mensuales.

Este salario es el reportado por la presidenta municipal hasta el 31 de marzo de este año y corresponde al sueldo neto que recibe como presidenta municipal del Ayuntamiento de Minatitlán.

am