DESASTRES NATURALES

Tras lluvias y deslaves en Tequila, Sedena activa Plan DN-III

Al menos 60 elementos de la SEDENA apoyarán a Tequila, Veracruz, donde una persona falleció y 20 más resultaron lesionadas, tras el deslizamiento de tierra por las fuertes lluvias de las últimas horas

Pobladores de Tequila, Veracruz, también apoyaron a los elementos.Créditos: Roberto Téllez
Escrito en VERACRUZ el

TEQUILA, VER.- Al menos 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron desplegados a través del Plan DN-III-E para apoyar a familias afectadas por deslizamiento de tierra en el municipio de Tequila

El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Israel Sámano Figueroa, detalló que los elementos se encuentran atendiendo cuatro puntos de este municipio donde hubo afectaciones por las lluvias de las últimas horas en la zona serrana de Zongolica.

“Estamos desplegados un total de 60 efectivos en cuatro lugares: en la cabecera municipal, Santa Cruz, Santacamatlán y estamos en Chapultepec”, comentó

Explicó que los elementos están realizando labores de limpieza y retiro de escombros a fin de que las familias afectadas puedan retomar sus actividades diarias lo más pronto posible, luego de la situación de emergencia que registraron.

El Coronel destacó que el personal de las fuerzas castrenses permanecerá en la zona el tiempo que sea necesario y los habitantes lo soliciten.

“Seguimos con los trabajos para poder apoyar en lo más que se pueda”, dijo al descartar que se vaya a requerir de la presencia de más elementos para atender esta zona.

Asimismo, enfatizó que personal de protección civil está trabajando en la realización de un censo de afectados para poder mejorar la atención que requieren con apoyos diversos.

am