SALUD

Hospitales llenos en Veracruz, 8 registran 100% de ocupación covid

Datos de la Red IRAG indican que 20 hospitales tienen ocupación covid, entre ellos ocho se encuentran al 100 por ciento

La Red IRAG se encarga de brindar información sobre el número de hospitalizaciones.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

En Veracruz, 20 hospitales mantienen una ocupación activa de pacientes covid y ocho de ellos se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, según cifras de la Red IRAG

La Red IRAG, que se encarga de actualizar constantemente la ocupación hospitalaria de pacientes covid, informó que el estado de Veracruz presenta un aumento de pacientes internados, pues de seis llenos en junio pasó a ocho. 

Con corte al 21 de julio de este año, la Red IRAG muestra que los hospitales de la ciudad de Veracruz, Córdoba, Coscomatepec de Bravo, Poza Rica, José Cardel, Coatzacoalcos y Lerdo de Tejada mantienen un 100 por ciento de ocupación, es decir, más de 70 pacientes con covid.


Además, hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Xalapa, Martínez de la Torre y Tuxpan, así como el ISSSTE de Veracruz, se encuentran entre el 50 y el 67 por ciento de ocupación. 

El Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón, en el puerto de Veracruz, registra un 100 por ciento de ocupación en camas generales.

Así mismo, el Hospital de Especialidades 14 Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines, en la avenida Cuauhtémoc, tiene una ocupación al 100 por ciento.

Esto ubica a los hospitales del puerto de Veracruz, donde se llevó a cabo el Carnaval del 1 al 5 de julio, entre los más poblados con personas contagiadas de covid-19, situación que no cambia desde que iniciaron las fiestas.


Le siguen el IMSS zona 8, de Córdoba; IMSS Bienestar, de Coscomatepec de Bravo, IMSS Poza Rica, IMSS José Cardel, IMSS Coatzacoalcos e IMSS Lerdo de Tejada, con 100 pro ciento de ocupación. 

Entre los hospitales que menos pacientes tienen se encuentra el ISSSTE Poza Rica con ocho por ciento y el Hospital Regional de Poza Rica con la misma cantidad. 

En el caso de las camas con ventilador, la Red IRAG expone que cuatro hospitales tienen de esta ocupación, dos más que al inicio de mes: IMSS Hospital General de Zona 71, con 36 por ciento; IMSS Poza Rica, con 20; IMSS Orizaba, con 10, el IMSS Coatzacoalcos, con seis. 

La ocupación hospitalaria puede variar, debido a que se recortaron las camas destinadas para pacientes con covid en Veracruz. 

El Gobierno de Veracruz indicó que, con corte al 28 de junio, en la entidad se mantienen tres mil 792 casos activos de covid-19 y un total de 16 mil 617 defunciones.

am