SUR DE VERACRUZ

¿Qué municipios de Veracruz tendrán obras por corredor Interoceánico?

Al menos 25 municipios por los que cruza el Corredor Transístmico recibirán apoyos y obras de urbanización

Escrito en VERACRUZ el

Como parte de las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), 25 municipios aledaños, incluidos de Veracruz, fueron beneficiados por el programa de mejoramiento urbano, señaló el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Entre los municipios veracruzanos que tuvieron alguna intervención en obras fueron Oluta, Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Acayucan y San Andrés Tuxtla.

De acuerdo con el secretario, para este año se planea realizar 99 obras, con una inversión de 3 mil 400 millones de pesos.

Hasta el momento se lleva 565 acciones de regularización y tenencia de suelo, al igual que se cuenta con un plan regional, un plan metropolitano y tres municipales.

“Vamos a atender la actualización de todos los planes municipales de los municipios intervenidos y son las acciones que estamos realizando al día de hoy. 25 municipios intervenidos en lo que corresponde al Istmo de Tehuantepec”, agregó Meyer Falcón.

El corredor interoceánico es un proyecto que está compuesto por la parte férrea, aeroportuaria, portuaria y de desarrollo industrial.

En el estado de Veracruz se realizarán la modernización del puerto de Coatzacoalcos, en conjunto con el de Salina Cruz, en Oaxaca.

También se realizará la rehabilitación del área de carga en aeropuertos en Ixtepec y Minatitlán.

El programa se desarrolla en 79 municipios, 46 de Oaxaca y 33 de Veracruz, por estar cerca de las vías del ferrocarril y su capacidad logística.
Los municipios veracruzanos donde se desarrollan este programa son: Soteapan, Playa Vicente, Coatzacoalcos, Coatzacoalcos, Uxpanapa, Hueyapan de Ocampo, Cosoleacaque, Pajapan, Minatitlán, Tatahuicapan de Juárez.

Así como, Sayula de Alemán, Zaragoza, Acayucan, Las Choapas, Jesús Carranza, Oteapan, Isla, San Andrés Tuxtla, Juan Rodríguez Clara, Nanchital de Lázaro Cardenas del Río, Jáltipan, Texistepec, Hidalgotitlán, Catemaco, Agua Dulce, San Juan Evangelista.

Chinameca, Ixhuatlán del Sureste, Santiago Tuxtla, Soconusco, Oluta, Moloacán y Angel R. Cabada.

mb