XALAPA

Detienen a presuntos narcomenudistas, operaban en colonias de Xalapa

Los detenido fueron intervenidos por elementos policiales entre los últimos dos días en 4 colonias de la capital de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que cinco personas fueron detenidas por presunto tráfico de drogas en Xalapa, esto entre el miércoles 20 y jueves 21 de julio.

Tras operativos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, lo elementos policiacos detuvieron en la colonia Carolino Anaya a María del Pilar N quien portaba 52 dosis de droga tipo “cristal”.

En la colonia Los Encinos fue detenido Hiram Donaldo N con 19 dosis de la misma droga conocida como “cristal”.
Rodolfo N y Luis Enrique N fueron aprehendidos mientras se trasladaban en la colonia Sostenes M. Blanco a bordo de un auto tipo March, número económico XL-7225. Ellos portaban cinco kilos con 900 gramos de mariguana.

Por último, en la colonia Empleados Hacendario, se detuvo a Guillermo N con 7 bolsas de mariguana. El sujeto se trasladaba en un auto tipo Sonic con reporte de robo el cual fue puesto junto con las drogas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tal como se dató en este medio, el narcomenudeo ha crecido exponencialmente en la capital de Veracruz. Ya en noviembre del 2021, se advertía que era uno de los delitos heredados por Hipólito Rodríguez Herrero a Ricardo Ahued.

Datos del Secretariado Ejecutivo apuntan que la FGE ha abierto casi 300 carpetas de investigación en los últimos cuatro años por este delito, siendo el 2021 el de más incidencia.

Una comparativa entre 2018 y 2021, evidencia que el delito creció hasta en un 750 por ciento.

mb