ESTADO

Esto debes saber sobre el pago de pensiones Bienestar en Xalapa

Estos son los detalles de fecha, horarios y lugar para recibir el apoyo federal en la capital de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La delegación del Bienestar en Veracruz iniciará con la dispersión de la pensión de adultos mayores a quienes cobran en efectivo en Xalapa.

Aurora Castillo Reyes, directora regional de los Programas del Bienestar de la delegación en Veracruz, explicó que este jueves se hará empresa pago a más de ocho mil xalapeños.

Explicó que debido a que el Gimnasio Omega se usará para actividades relacionadas con el Covid, el pago se hará en la explanada de la delegación del Bienestar, ubicada en la Carretera Xalapa-Veracruz, frente al panteón Palo Verde.

“Mañana iniciamos los masivos para Xalapa en donde se entregan más de ocho mil pagos directos. Hay que informar que se cancela el Omega y nos venimos a la explanada de la delegación en dónde se espera la asistencia de al menos unas 800 personas al día”.

Castillo Reyes comentó que se planea que antes de que concluya el mes se pueda dar unos días para cobrar a personas rezagadas, pero está pendiente de confirmar la fecha para darles oportunidad de cobrar su pensión vitalicia.

El horario de atención será desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde para entregar los tres mil 800 pesos a cada beneficiario xalapeño.

Para hacer efectivo el pago los adultos deben llevar: su credencial de elector, su orden de pago o su planilla que se les envía a domicilio para poder hacer efectivo el cobro y portar cubrebocas.

La directora comentó que a nivel estatal se paga en efectivo a poco más de 37 mil adultos mayores que aun no cuentan con su tarjeta del Bienestar.

mb