ECONOMÍA

Sube de precio pan empaquetado en tiendas y supers de Veracruz

El aumento se registró desde el lunes pero este martes más productos amanecieron con precios más elevados en tiendas de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Productos de las marcas pertenecientes a Grupo Bimbo registraron un aumento a partir de este lunes 18 de julio y “tienditas” ya comienzan a ofrecer los nuevos costos.

Una nueva lista de precios fue asignada a los proveedores para repartir y comercializar los productos de pan dulce, pan de caja, tortillas, golosinas, entre otros.

Marinela, Barcel, Sanissimo, Coronado, Milpa Real, Oroweat, Del Hogar, Artesano, Ricolino, Dulces Vero, Lara, Takis, El Globo, Galletas Gabi, Wonder son algunas de las 25 marcas pertenecientes a Bimbo con presencia en el país.

Bimbo está en México desde 1945 y en la actualidad la relevancia es tal que sus alimentos se encuentran desde poblados pequeños, escuelas, y múltiples “tienditas” o grandes cadenas de supermercados.

A un día del aumento oficial, personas ya comienzan a externar su desacuerdo pues algunos son productos básicos del hogar o para comercializar otros alimentos, tal como el pan de hot-dogs o hamburguesas.

Televidentes incluso reportaron un aumento en la cantidad de comerciales de productos Bimbo en programas de "televisión abierta" en horarios estelares.

Miscelánea Giselle, ubicada en la calle Olivo, en la colonia Arboledas del Sumidero de Xalapa, es uno de los establecimientos que ya ofrece los nuevos costos luego que su proveedor entregó una nueva lista actualizada y vigente a partir del 18 de julio.

Estos son algunos precios de la lista:

Bimbuñuelos (6 piezas) $19

Colchones (6 piezas) $14

Conchas (2 piezas) $20

Tortillinas (12 piezas) $22

Roles Bimbo (3 piezas) $23

Donas Azucaradas (6 piezas) $20

Donitas espolvoreadas $20

Mantecadas Nuez/Vainilla $ 27

Nito $15

Panquecitos de chocolate (3) piezas $20

Bimbollos de (8) $47

Pan Molido Clásico $27

Pan integral Grande Bimbo $50

Pan blanco Wonder $52

Tostadas Ondulada Milpa Real (30 piezas) $30

La empresa mexicana Grupo Bimbo se sumó públicamente al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que se busca mantener estables los costos de ciertos alimentos de consumo regular de mexicanas y mexicanos.

Ante esta firma con el gobierno federal, al menos dos productos no tuvieron un alza en la actualización de costos, y son los panes blancos “de caja”, usados regularmente para sándwich. Sus costos actuales son:

Pan blanco Chico Bimbo $34

Pan blanco Grande Bimbo $42

mb