Main logo

Vinculan a proceso a La Wicha por el asesinato de Elena Ferral

La Wicha fue detenido el 6 de julio acusado de ser uno de los implicados en el asesinato de la periodista María Elena Ferral

Por
Escrito en VERACRUZ el

Por el asesinato de la periodista María Elena Ferral, quien fue acribillada el 30 de marzo de 2020 al salir de una notaría en Papantla, al norte del estado de Veracruz, vincularon a proceso a Luis Ángel N, mejor conocido como "La Wicha". 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, La Wicha deberá pasar un año de prisión preventiva, ya que el juez determinó que deberá enfrentar un juicio por el asesinato de la periodista. 

La vinculación a proceso forma parte del proceso penal 46/2020, en el que se investiga a los presuntos culpables del acribillamiento de María Elena Ferral, fundadora del portal de noticias Quinto Poder. 

Se trata del octavo implicado en el crimen de la periodista, del que fueron giradas 11 órdenes de aprehensión, según la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns. 

imagen placeholder

Información oficial asegura que La Wicha está relacionado con un grupo de sicarios en Papantla, presuntamente liderado por Jaime Núñez “El Ingeniero”, una de las personas que se encuentra prófugo por el crimen de Ferral. 

Luis Ángel "N", alias "La Wicha", también es relacionado por autoridades ministeriales con el asesinato de cinco personas asesinadas el 3 de abril de 2020 en Papantla, cinco días después del asesinato de la periodista.


am